

Casa Nazaret recibe al XXII Encuentro Nacional Juvenil de SAFANA
El movimiento juvenil SAFANA ha marcado a Nazaret en todas sus instituciones a lo largo y ancho del país, motivando a los jóvenes estudiantes a vivir los valores de la Sagrada Familia de manera más profunda y personal.
En el marco de los 40 años de la creación de SAFANA y bajo el lema “Haz que fructifique el bien que has visto”, se celebró entre el 13 y 15 de marzo del presente año el XXII Encuentro Nacional de SAFANA, en el cual jóvenes de todas las instituciones de Nazaret presentes en todo el país tuvieron la oportunidad de compartir y vivir experiencias únicas.
El encuentro se dio en la casa de espiritualidad Nazaret vía el Jarillo, en donde se realizó la apertura del evento aproximadamente a las 2 pm, con un desfile de todos los integrantes de los distintos colegios Nazaret del país que llevaban pancartas que identificaban sus respectivas instituciones. Luego fueron a la capilla donde la Madre Adriana Quintero, delegada de Venezuela, dijo las palabras de apertura del Encuentro SAFANA, seguidamente, los jóvenes se dirigieron al salón principal donde se empezaría con las actividades programadas.
El primer día siguió transcurriendo con el estudio de tres palabras claves: Memoria, Corazón y Carisma, en donde la Hna.. Gema del colegio Ntra. Señora del Carmen, dejó la frase “Ser memoria y corazón del carisma”. Posteriormente, ya caída la noche, la Ma. Edith Gutiérrez habló sobre la Hna. Chiara, una religiosa de la congregación cuya difícil situación sensibilizo a muchos jóvenes e hizo reflexionar a todos los asistentes. Fueron momentos llenos de vitalidad y espiritualidad que dieron que pensar a todos los jóvenes.
El 2do. Día del encuentro estuvo marcado por una gran profundización en cuanto a lo que se refería al compromiso como joven SAFANA y la importancia del proyecto personal, para así poder empezar a construir una sociedad cimentada en valores humanos, cristianos.
Entre las actividades más destacadas estuvo la subida de la montaña que fue dirigida por la Hna. Elvinia Gómez, la actividad estuvo llena de espiritualidad y el ambiente que se respiraba al pasar cada estación de la montaña transmitía paz interior y una hermosa vista de todo el paisaje. Después de esta actividad se profundizo más en la importancia de estar atento a lo oído, visto y pensado durante todas las actividades del encuentro, haciendo reflexionar a todos sobre el significado de lo vivido hasta el momento.
En el 3er y último día del encuentro, los jóvenes fueron dirigidos nuevamente a la capilla para la entrega del recuerdo de este encuentro que fue un llavero con las siglas SAFANA. Posteriormente se procedió a ir al salón para ver el último tema que englobaba todo lo visto en el encuentro. Hna. Martha profundizo la relevancia del proyecto personal y lo importante del compromiso que como jóvenes SAFANA debían tomar, el compromiso de ser siempre más y mejor, bajo el ideal de Nazaret. Después de un breve análisis del proyecto personal se
dio por finalizado el tema, también se dio un pequeño recorrido por los alrededores de la casa Nazaret, antes de que el primer bus con destino a Maiquetía llegara, con lo que se clausura el XXII Encuentro Nacional SAFANA, dejando tras de sí muchos recuerdos y aprendizajes de vida, que bajo el lema “Fructifica el bien que has visto” depositaron en cada uno un sentimiento distinto.
Por: Samuel Colinas y María Giorio


![]() | ![]() | ![]() |
---|---|---|
![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() |