



![]() |
---|
![]() |
![]() |
![]() |
Abrazo En Familia
Los valores familiares son vitales para el fortalecimiento de las bases de la sociedad, ya que la familia es la estructura social en la que se basa nuestro mundo, por eso es importante que en los colegios se enmarquen actividades que refuercen los lazos familiares de los estudiantes. El colegio Nazaret en su meta de sembrar a la sagrada familia (Jesús, María y José) en todos los hogares, ha realizado nuevamente el acostumbrado Abrazo en Familia. El evento estuvo lleno de muchas actividades que los asistentes pudieron disfrutar, entre las que destacan la carrera de carretas y el rally familiar al final de la actividad.
Las actividades comenzaron a las 8 de la mañana después de haberse realizado la misa dirigida por el padre Valera de la iglesia San José.Unos minutos después el talento de nuestros estudiantes se hizo presente para interpretar gaitas tradicionales, el grupo estaba conformado por Mariangel Esparza, Maybeli Abreu, Wuilmary Rodríguez, Alejandra Añez y los encargados de los instrumentos Carlos Vásquez. Eduardo Romero y Cesar Ramírez.Además, se realizaron diversos bailes y coreografías entre las 8 y las 9:30 am, entre las que destacan las actuaciones de Alejandra Montilla y Génesis Barreiro, que sorprendieron al público realizando una impresionante fusión entre flamencos y Ballets. Seguido de esto el estudiante Juan Carlos Ferrer interpreto una canción compuesta por el sobre los valores de la familia en Nazaret.
Después de los eventos culturales se procedió al comienzo de los juegos a las 10:00 am, participaron aproximadamente 7 familias entre las cuales destacan Los Rodríguez, Los Madriz y La Familia Cuevas. El primer juego “Simón pide”consistió en la búsqueda de un objeto dado por los jóvenes de 5to año, donde debían buscarlo con la ayuda del público. El segundo Juego consistió en transportar granos de maíz al otro lado de la cancha en un tiempo determinado. Después hubo una pequeña pausa y se procedió con otros dos juegos antes de llegar a la sorpresa final. En el juego final que consistía en un rally, el premio termino siendo disputado por 4 familias que después de una ardua competencia terminaron siendo derrotadas por los Rodríguez que se llevaron el premio, el cual era una cesta de comida donada por los estudiantes de 5to año.
La actividad concluyó con un gran círculo y abrazo realizado por los asistentes en las que fueron recordados los valores que debe tener la familia. Puede decirse que la actividad a pesar de no haber participado todo el colegio fue un éxito, especialmente gracias al nivel de organización que presentaron los de 5to año en cooperación con algunos profesores.
Por: Samuel Colinas

